Reflexiones en el camion

Cuando los domingos eran fin de semana y los fines de semana eran los días de descanso.
Ahora las semanas de los camioneros ya no acaban el fin de semana,ahora acaban cuando ya no hay mas jornadas.
Según nuestro calendario profesional, no el laboral, nosotros tenemos el fin de semana cuando nos obligan a parar “por imperativo legal”.
Lo lógico y lo social mente recomendable,seria hacer nuestros descansos de viernes a domingo, cuando nuestros y hijos y nietos están en casa, cuando nuestras parejas y nuestro entorno están de ocio.
Nosotros los camioneros, una de las piezas mas importantes para el desarrollo económico , uno de los servicios públicos mas importantes y menos valorados social y económicamente,tenemos que estar en muchos casos un sábado, un domingo al pie del cañon como cualquier otro dia de la semana, soportando ademas las restricciones, las prohibiciones y en muchos casos la critica de la sociedad por que les molestamos en las carreteras en su fulgurante camino a su destino de ocio semanal.
La reflexión que yo le plantearía a esa sociedad desconocedora de la realidad de nuestra profesión es que encontrarían en los supermercados ,chiringuitos, establecimientos los fines de semana si no los lleváramos tu o yo.
Que encontrarían a su vuelta a las empresas,lonjas y mercados el lunes a primera hora o después de un festivo si no lo lleváramos tu o yo.
Todos los que circulamos por las grandes vías europeas llenas de prohibiciones y restricciones nos encontramos al dominguero ocupando plazas de camiones que no encontramos tu o yo.
Todos los que tiramos a saco y luego no encontramos un hueco para aparcar, todos los que vemos como se nos quiere obligar a hacer las 45h en un hotel y no se nos facilita aparcamiento cercano a los establecimientos, no se nos garantiza la seguridad de nuestras mercancías y vehículos la única respuesta que recibimos a esto es alguna sanción.
Si ante estas tropelías a nuestro libre derecho a la circulación planteáramos la negativa a salir de cara al fin de semana de calendario,lo único que recibiríamos seria incomprensión del empresario y engrosar las listas del paro.
Los perecederos pueden circular, pero las fabricas a 2000 km también quieren los tornillos el lunes a las 8 antes de empezar,pero lo que mas duele es que cualquiera de nosotros en su regreso a casa tenga que parar, no por falta de disco ,no por exceso bisemanal…….nooooooo, solo por el echo de que se prima el ocio y el turismo que sin nosotros no se podría desarrollar.
Mucha parte de la sociedad no lo entenderá, pero dar a conocer estas circunstancias nos puede ayudar.
Buena ruta y siempre por lo negro.

Vía Maño.

Anuncios

Un comentario en “Reflexiones en el camion

  1. Ya estamos hartos de que nos hagan ver lo blanco en negro y lo negro en blanco cuando nos dicen, o les dicen al resto de la sociedad, políticos y directores puestos a dedo de la DGT, que los camiones estorban los días festivos en las carreteras. Menuda falacia. Estamos hartos de los adoctrinamientos de personas que se creen superiores por tener un cargo, político o administrativo sin saber hacer la O con un canuto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s